Home / Que necesita mi bebé / Tipos de biberones para mi bebé
Tipos de biberones para bebes

Tipos de biberones para mi bebé

Antes de que nazca tu bebé seguro que te preguntas ¿compro algún biberón por si acaso? ¿qué tipos de biberones existen? No está de más ser previsora y comprar al menos un par ¿por qué?

A pesar de que vayas a darle el pecho, a lo mejor tienes darle biberón ya que tienes que complementar la lactancia materna con la artificial, o a lo mejor tienes que dejar de darle el pecho durante unos días porque te han salido grietas en el pezón o porque tienes que tomas algún medicamento incompatible con la lactancia o simplemente tienes que extraerte la leche para dársela en biberón porque tienes que ausentarte unas horas…

Por este motivo es bueno que conozcas los tipos de biberones que existen.

Como en todo lo relacionado con el mundo del bebé, tienes decenas de modelos, colores, formas, marcas… Seguro que llegado el momento no sabes cual comprar, completamente normal. Vamos a ver las características de los biberones para intentar orientarte lo mejor posible.

Tamaño del biberón

Los biberones suelen ir desde los 125 ml hasta los 330 ml dependiendo de las marcas. Obviamente el biberón que necesitará tu bebé las primeras semanas es el más chiquitín, de 125 o 150 ml es suficiente.

Biberones pequeños

Mi opinión: a pesar de que, como ya he dicho, con comprar el más pequeño es suficiente, también puedes optar por el tamaño mediano ya que el chiquitín enseguida se deja de usar.

De vidrio o de polipropileno (plástico)

Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas… Los de vidrio no cogen olores, son más fáciles de limpiar pero pueden romperse al prepararlo, al limpiarlo o al transportarlo en la bolsa del bebé. Los de plástico son más ligeros, más resistentes pero se estropean más ya que pueden llegar a volverse opacos, rayarse o incluso coger olor.

Mi opinión: no me complicaría la vida e iría a lo práctico: el plástico. El hecho de que sea más ligero y el hecho de que me pueda despreocupar de que se me caiga y se me rompa me gusta. Normalmente compramos biberones nuevos cada poco tiempo, y sobre todo al principio, empezamos con los biberones más pequeños y poco a poco hay que ir comprando más grandes.

Forma del biberón

La mayoría de las marcas tiene sus líneas de biberones normales o clásicas y las anatómicas o anticólicos. Los primeros son biberones con formas más rectas, los de toda la vida, y los anatómicos tienes formas más redondeadas. Para verlo más claro vamos a ver ejemplos de tres marcas: Chicco, Nuk y Avent.

Biberón clásico Chicco

Biberon clásico Chicco

Biberón anticólico Chicco: Step Up New

Anticólico Chicco: Step Up New

Biberón clásico Nuk

Clásico Nuk

Biberón anatómico Nuk: Nuk First Choice

Biberon Anatómico Nuk: Nuk First Choice

Biberón clásico Avent

Biberón clásico Avent

Biberón natural Avent

Biberón natural Avent

Ahora todos los biberones son fáciles de limpiar, bastante ergonómicos, se montan y desmontan con facilidad, muy cómodos…

Mi opinión: los biberones anticólicos o anatómicos previenen la ingesta de aire, reduciendo el riesgo de cólicos y se adaptan mejor al bebé. Durante los primeros meses yo optaría por este tipo de biberones, particularmente me gusta mucho el anticólico Chicco: Step Up New, es que parece un pecho!!!

Tetinas: ¿Silicona o caucho?

Las tetinas pueden estar hechas de silicona o de caucho.

Las tetinas de caucho son las que tienen color ámbar. Estan hechas de un material bastante elástico y blandito pero hay que cambiarlas de vez en cuando porque al final se acaban hinchando y se vuelven pegagosas.

Las tetinas de silicona son las de color blanco/transparente. Este material es más resistente que el caucho pero son más duras.

Mi opinión: yo de primeras optaría por el caucho, solo por el hecho de que son más blanditas. De todas formas aquí mandará tu bebé y a lo mejor no acepta las tetinas de caucho y prefiere las de silicona o viceversa. Puedes comprar una ce cada y probar.

Mas sobre tetinas…

Dependiendo del biberón tendrás que utilizar tetinas de boca ancha (como las de la izquierda) o de boca estrecha (como las de la derecha).

Tetinas de boca ancha y estrecha

Cuando son chiquitines la tetina deberá tener únicamente un agujerito, conforme crezca podremos pasar a usar tetinas de flujo variable y ya cuando le espeses la leche con cereales tetinas con ranura en forma de Y.

Os dejo estas imágenes que están en la web de Avent, son bastantes explicativas:

Distintas tetinas Avent

Mi opinión: Yo prefiero las tetinas de boca ancha, creo que se asemejan más al pecho y que al bebé le resulta más cómoda. En cuanto a los orificios está claro que tetinas con un solo agujerito, al principio comen poco a poco, si utilizásemos tetinas de mayor flujo el bebé se atragantaría.

Bueno, resumiendo, si tuviera que comprar ahora mismo un biberón para un recién nacido sería uno de tamaño mediano, de plástico, con forma anatómica, con tetina de caucho, de boca ancha y de flujo para recién nacidos. ¿Y tú? ¿Cómo sería el primer biberón de tu bebé? Como ves tampoco es tan complicado, una vez que conoces las posibilidades que tienes solo tienes que buscar la que más te guste, o más bien, la que más le guste a tu bebé.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*