Home / Embarazo / Síntomas en el segundo trimestre de embarazo
Sintomas del segundo trimestre de embarazo

Síntomas en el segundo trimestre de embarazo

Ya has superado el primer trimestre!!! Ahora entras en la etapa más tranquila del embarazo. Lo normal es que no notes grandes cambios en tu cuerpo, excepto el aumento de tu barriguita, que cada vez será más y más grande. Veamos cuales son los síntomas en el segundo trimestre de embarazo.

  • Puede ser que notes que sudas más. Esto se debe al aumento de glándulas sudoríparas, provocado por los cambios hormonales propios del embarazo.
  • Es muy probable que se produzcan los temibles cambios de humor.
  • También pueden salirte manchas oscuras en la piel de la cara, es lo que se llama cloasma del embarazo. Deberás exponerte con moderación al sol y cuando lo hagas, deberás utilizar crema con un factor de protección muy elevado. Este tipo de manchas no te deben preocupar, debes tener en cuenta que son pasajeras y, en principio, desaparecerán una vez des a luz a tu bebé. Son consecuencia de los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo
  • Puede que empieces a tener algo de dolor de espalda.
  • Tu barriga y tus pechos crecerán bastante a partir de estas semanas. Ten cuidado con las estrías, ponte aceite de almendras, crema hidratante o crema antiestrías, lo que prefieras, pero mantén bien la piel hidratada, una vez que aparecen ya no hay forma de que desaparezcan.
  • Puedes tener picores en la barriga, que son el resultado de que tu piel siga estirándose a medida que tu abdomen crece.
  • Hacia la semana 20 aproximadamente comenzarás a notar los movimientos del bebé, es una sensación genial!
  • En este segundo trimestre tu ritmo cardíaco se acelera. Tu corazón late más rápidamente, porque bombea una cantidad de sangre mayor.
  • Tu piel estará más luminosa y tersa.
  • Te sientes más cansada y débil de lo normal? Bueno, no pasa nada, tu cuerpo se encuentra en un estado de profundos cambios y a través de la “señal” del cansancio te pide que aminores tu ritmo y que hagas las cosas más tranquilamente. Se trata de una necesidad absolutamente natural y común a las mujeres embarazadas.
  • Y por último, también puedes empezar a tener algo de insomnio, a lo mejor mas que insomnio simplemente empiezas a dormir mal, no encuentras la postura, te levantas al baño una o más veces…

Bueno, y estos son los síntomas en el segundo trimestre de embarazo, espero que no los tengas todos a la vez… ya sabes, cada mujer y cada cuerpo es diferente. Yo la verdad es que tuve casi todos, pero desde mi punto de vista, son mas llevaderos que los síntomas que tuve en el primer trimestre.

Disfruta de estas semanas, haz las compras que necesites, prepara la habitación del bebé, conforme crezca la barriga te sentirás más pesada y más cansada y te resultará más duro.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

2 comentarios

  1. Estoy en el segundo trimestre. Hay algo de lo que te olvidas y de lo que se habla poco: No hay ropa de embarazada para esa época. Los pantalones normales se quedan pequeños, y los de embarazo se quedan grandes. Me he tenido que poner un cinturón en uno normal semiabierto. 😀

    • Tienes razón, lo de la ropa de embarazada es tema a parte… la verdad es que estamos un poco limitadas, aunque ahora hay mas tiendas por internet que hace unos años. Lo mejor es comprar pantalones de premamá de los que no llevan la banda hasta debajo del pecho, es decir, pantalones bajitos con una especia de goma en la cintura, yo tuve uno así y me iba muy bien. Y en cuanto a las camisetas o jerseys si aun no tienes mucha barriga puedes utilizar ropa ancha o empezar ya con ropa premamá. Que vaya muy bien tu embarazo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*