Home / Historietas / ¡Quiero celebrar mi cumpleaños!
Quiero celebrar mi cumpleaños

¡Quiero celebrar mi cumpleaños!

Si tu niño o niña va al cole seguro que ya te ha dicho “Quiero celebrar mi cumpleaños con mis amigos”. Los cumpleaños en la intimidad con la familia, en ocasiones, pasan a ser celebraciones multitudinarias con muchos niños gritando y muchos papas hablando a la vez.

En el cole de mis hijos se celebran los cumpleaños trimestralmente, es decir, los niños nacidos de septiembre a diciembre se juntan y lo celebran a final de año, los niños nacidos entre enero y abril lo suelen celebrar antes de Semana Santa y los niños nacidos entre mayo y agosto lo celebran antes de que termine el curso.

Esta manera de celebrar los cumpleaños es una maravilla, no te ves prácticamente en nada. Solo hay que reservar en un parque de bolas, o en mi caso, en el comedor del propio colegio, los niños meriendan y luego a jugar todos juntos.

Otra ventaja que tiene es que se evita que haya niños excluidos de los cumples, ya que todos los niños de la clase están siempre invitados. Cada mamá paga la merienda de su hijo o la entrada al parque de bolas y las mamas de los cumpleañeros se encargan también de comprarles un pequeño regalo a sus hijos, a poder ser el mismo, para que no discutan a la hora de abrirlo.

En otros casos, los niños invitan a un número determinado de niños a su casa (que locura!!!!), a merendar a algún bar, al cine o a espacios como Encanthadas o Territorio Pirata (son los que se han puesto de moda ahora en el cole de mis hijos).

Esto supone un presupuesto mas elevado que los cumpleaños trimestrales… Como mínimo los papas del cumpleañero tendrán que pagar 10 euros por invitado, y si además el resto de padres se quedan por allí, tendrás que invitarles a tomar algo… en fin, que el cumpleaños del niño te sale por una pasta.

Bueno, cada uno es libre de celebrarlo como quiera. Cuando yo era pequeña, mi madre me dejaba invitar a cinco o seis niñas a merendar a casa y con mis hermanos hacía lo mismo, no existían los cumpleaños grupales . En estos momentos, a mi eso me parece una locura, tal vez sea porque hay otras alternativas… no sé.

Lo hagáis como lo hagáis, os dejo unas plantillas de invitaciones de cumpleaños por si teneis que utilizarlas en algún momento.

Invitación de cumpleaños para niños

DESCARGAR

Invitación de cumpleaños para niños

DESCARGAR

Invitación de cumpleaños para niños

DESCARGAR

Invitación de cumpleaños para niños

DESCARGAR

Espero que os gusten!!!

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*