Home / Que necesita mi bebé / Qué ropa necesita un bebé si nace en verano
Qué ropa necesita un bebé si nace en verano

Qué ropa necesita un bebé si nace en verano

Una de las ventajas de que tu bebé nazca en verano es que vas a tener que destinar poco presupuesto en ropita. ¿Sabes qué ropa necesita un bebé si nace durante los meses de julio y agosto?

Como ya te habrás dado cuenta, al principio los gastos son bastante elevados. Hay que comprar muchas cosas y aunque intentes encontrar gangas y te dejen alguna cosa de las que necesitas, tu bolsillo y tu tarjeta de crédito estarán temblando.

Bueno, si tu bebé nace con el calorcito, no necesitará demasiada ropa y la que va a necesitar es bastante económica. Ya hablamos en un artículo anterior que es importante pensar en la talla de ropa que tendrás que comprar: ten en cuenta las orientaciones que te dará tu médico, en cuanto a talla y peso, en la ultima ecografía.

Durante las primeras semanas tu pequeño necesitará esto:

Bodys de manga corta y de tirantes6 ó 7 bodis de algodón de manga corta o de tirantes
Pijamas de bebe de manga corta3 ó 4 pijamas de algodón de manga corta o sin mangas
Peleles de maga corta2 ó 3 peleles de manga corta o de tirantes

Trajes de verano para bebesUn par de conjuntos
Manoplas antiarañazos para bebéManoplas antiarañazos
Pies de bebe descalzosNada de zapatos

Obviamente puedes comprarle lo que te apetezca, pero sobre todo tienes que pensar en su comodidad. Yo me olvidaría de lazos y puntillas, de tejidos vaqueros y de todo aquello que no le permita moverse a sus anchas. ¡Ah! y sobre todo compra a tu bebé ropita de algodón, en verano mas que nunca es primordial utilizar este material.

Estos consejos a lo mejor no son aplicables a un bebé que nazca en el norte, por ejemplo, pero yo escribo desde mi experiencia, y es que vivo en Zaragoza, que en verano hace muuuucho calor.

A pesar de ello, viváis donde viváis, siempre llevar a mano un arrullo por si entráis a un lugar con aire acondicionado o si por si refresca por las noches.

Ánimo y a pasar buen verano con vuestros retoños!!!

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*