Home / Que necesita mi bebé / Qué ropa necesita un bebé si nace en primavera
Qué ropa necesita un bebé si nace en primavera

Qué ropa necesita un bebé si nace en primavera

Vamos a ver qué ropa necesita un bebé si nace en primavera. Ya queda poco para que le veas la carita y seguramente ya habrás encargado el carro y la cuna entre otras cosas. Pero ¿ya le has comprado ropita?

Los primeros meses de embarazo como no se sabe de qué sexo es el bebé, se suelen comprar bodies blancos y algún pijama de algodón de color neutro: amarillo, blanco, verde… Imagino que a estas alturas ya te habrán confirmado el sexo de tu bebé…

Yo recuerdo que el sexo de mi hijo me confirmaron en la primera ecografía, es decir hacia el tercer mes de embarazo, le vieron muy pronto la colita. Sin embargo, hasta la semana 28 no me confirmaron el de la niña, y no veas las ganas que tenía de empezar a comprarle vestiditos.

Bueno, si te parece vamos a hacer un listado con la ropa que necesitará las primeras semanas. Antes de empezar tendrás que pensar en la talla que tendrás que comprar. En la ecografía del último trimestre te dicen lo que pesa y lo que mide aproximadamente y también te dicen orientativamente lo que pesará al nacer.

Esto es importante porque si va a nacer antes de tiempo por cualquier motivo, si el embarazo es gemelar o si el bebé es muy chiquitín a lo mejor tienes que acudir a alguna tienda de tallas especiales para bebés prematuros. Si el peso y talla del bebé se prevé que va a ser en torno a la media, entonces tendrás que comprar la talla 0 o talla un mes (en función de la tienda) para las primeras semanas.

 6 ó 7 bodis de manga larga. Bodys de manga larga
3 ó 4 bodis de manga corta. Bodys de manga corta
3 ó 4 pijamas de manga larga. Pijama-de-manga-larga
2 ó 3 pantalones largos con pies. Pantalones largo con pies

2 ó 3 camisetas de manga larga. Camiseta de manga larga de bebé
Un par de gorritos de recién nacido. Gorrito de bebé
Manoplas antiarañazos. Manoplas antiarañazos para bebé
Dos trajecitos que te gusten a ti. Trajes para bebé

Tal vez te parezcan muchas cosas para las primeras semanas pero ten en cuenta que cambiarás a tu bebé varias veces al día. Los bebés chiquitines se manchan mucho con las regurgitaciones y se les puede escapar también la caquita, sobre todos los primeros días que es más líquida.

Toda esta ropa deberá ser de algodón y conforme se le vaya quedando pequeña tendrás que ir comprando de la siguiente talla (de 3 meses). Cómprala poco a poco porque enseguida se les queda pequeña.

Su primera ropita tendrá que ser muy cómoda, tanto para el bebé como para ti. El bebé tiene que poder moverse con total libertad y tú tienes que poder vestirle cómodamente también. Busca prendas con aberturas grandes en la zona de la cabeza, con botones de corchete, olvídate de las cremalleras y de los lazos, corta las etiquetas para que no irriten la piel del bebé.

No le compres zapatos, sí, son muy monos, tan chiquitines, pero a ellos les resulta muy incómodo. Ya tendrás tiempo más delante de comprárselos.

Tampoco hace falta que le compres abrigo. En casa con el body y el pijama será suficiente y cuando lo saques de paseo túmbalo en su capazo y tápale con una mantita.

Lo malo de que tu bebé nazca en primavera es que el tiempo es un poco inestable. Aquí, en Zaragoza, se dice que no existe ni la primavera ni el otoño, que pasamos del invierno al verano… y prácticamente es así… pero bueno.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*