Home / Que necesita mi bebé / Qué necesitará mi bebé cuando nazca: los 10 básicos
Que necesitara mi bebe cuando nazca

Qué necesitará mi bebé cuando nazca: los 10 básicos

Cuando te quedas embaraza la alegría es máxima y casi por defecto empiezas a pensar en todo lo que tu bebé va a necesitar, es algo automático, sobre todo si eres mamá primeriza. Seguro que te has preguntado: ¿qué necesitará mi bebé cuando nazca?

Normalmente se suele pensar “Hasta que no esté de 25 semanas o más no compro nada” pero no puedes evitar ir de tiendas para cotillear un poco.

Entras en la primera y te dicen “Uy enhorabuena, ¿de cuanto estás?”. Tu contestas “De tres o de cuatro meses”. Y la repuesta de la dependienta es “Pues deberías ir empezando a mirar todo lo que vas a necesitar, eh? ¿No querrás que se te eche el tiempo encima?

Madre mía, con lo que falta aun, pero mira, ya te he metido la prisa en el cuerpo, con lo tranquila que tu ibas.

mamá primeriza sorprendida

En fin, a continuación empieza a informarte de todas las cosas sumamente imprescindible que tu hijo necesitará: el carro, la cuna, la trona, la trona de viaje, la cuna de viaje, los baberos, 5 ó 6 chupetes, 4 ó 5 biberones, el calienta biberones, el taca-taca… STOP, para un momento. ¿Para que quiero tener una trona del tamaño de una nave espacial en mi cocina si la criatura empezará a usarla alrededor de los cinco meses? ¿No seria mejor comprarla más adelante?

Este tipo de preguntas son las que tienes que hacerte… Lo que pasa es que si eres primeriza, sobre todo, es tanta la ilusión que tienes y es tanta tu inexperiencia, que acabas cayendo en la red de la dependienta.

Hay que ser fuerte y no caer en la tentación. Consulta con amigas que ya tengan niños o consulta en blogs como este, jeje, así sabrás lo que realmente vas a necesitar al principio y las cosas que tendrán que esperar a que tu niño crezca.

Mi consejo es que antes de que nazca tengas ya en casa:

  1. El carro: con su capazo, maxi coxi, silla, plastillo para la lluvia y bolso.
  2. La cuna: con su colchón, claro, sábanas, manta si hace frío, colcha (ya hablaremos otro día de las colchas) y chichonera.
  3. Cositas para el baño: la bañera, una esponja vegetal, gel y crema hidratante para bebés, tijeras con punta redondeada, cepillo para el pelo especial para bebés, alcohol de 70º, o el producto que te recomiende la matrona, para la cura del ombligo, gasas, suero fisiologico, crema para el culete y un par de capas o toallas.
  4. Pañales.
  5. Toallitas.
  6. Ropita de 0 a 3 meses (muchos bodys que al principio se les escapa mucho la caquita, por los menos a los míos).
  7. Una mantita o arrullo.
  8. Un chupete o dos. Si puede ser compra de dos tipos diferentes, por ejemplo uno de caucho y otro de silicona, porque a veces no les gusta la textura del caucho o viceversa.
  9. Un par de biberones. A ver, si quieres darle pecho no tendrías que comprar biberones. Es verdad que a veces la lactancia materna no es suficiente y necesitan un bibe para quedarse completamente saciados. Si tu bebe lo necesita, baja a la farmacia llegado el momento y compras leche en polvo y los biberones. Aunque si quieres quedarte mas tranquila y comprarlo antes adelante, que no ocupan espacio y mas tarde o mas temprano los tendra que usar.
  10. Si eres previsora puedes comprar también un termómetro por si tienes que tomarle la temperatura en algún momento.

Bueno, y esto es todo, probablemente me deje cosas, pero he intentado poner los 10 básicos del bebé. Si pensáis que hay algo imprescindible que hay que tener preparado antes de que nazca vuestro hijo, no dudéis en comentarlo.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

2 comentarios

  1. Mariana Herrera Reyes

    Muchas gracias por el aporte es muy importante para mi en esta etapa de mi vida :3

  2. Yo me he prohibido ir de compras todavía, pero con internet es dificil resistir la tentación. Hace unos días encontré esta web ( http://www.chupetemania.com/es/ ) y ya tengo una colección surtida de chupetes para cualquier situación. Otra cosa no se, pero chupetes no le van a faltar a mi hija. 🙂

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*