Home / Que necesita mi bebé / Qué necesita una mamá después de dar a luz: los 5 básicos
Qué necesita una mamá después de dar a luz

Qué necesita una mamá después de dar a luz: los 5 básicos

En el post anterior hablábamos de los 10 básicos que iba a necesitar tu bebé cuando naciese y en este vamos a ver lo qué necesita una mamá después de dar a luz: los 5 básicos.

Ya te queda poco para ver la carita de tu bebé… Seguro que has preparado todo para su llegada. Ya tendrás el carrito, la cuna, los pañales, la bañera, las cremas, su ropita… Pero, y ¿tú que vas a necesitar? ¿Has pensado en ti?

Seguro que has oído que cuando una mujer tiene un bebé deja de tener tiempo para ella misma. Bueno, aunque todo es cuestión de organizarse, es aconsejable que tengas una serie de cosas preparadas para ti, sí sí, para ti.

La vuelta a casa del hospital, en algunos casos, puede ser un pelín caótica, así que ten preparado los siguientes básicos para la mamá:

  1. Compresas de algodón para los días posteriores al parto y braguitas viejas.
  2. Ten a mano la ropa que utilizaste durante el embarazo ya que cuando das a luz suele quedar la misma barriguita que tenías cuando estabas de cinco o seis meses. Pocas son las privilegiadas que se pueden meter en sus vaqueros a los cinco días de dar a luz. Eso si, no te desesperes que todo vuelve a su sitio poco a poco.
  3. Si vas a dar el pecho puedes comparte discos de lactancia, aunque para mi gusto no dejan transpirar mucho. Si puedes utiliza simplemente unas gasas.
  4. Crema para el pecho, compra una que pueda chupar el bebé para que no tengas que limpiarte cada vez que le vas a dar el pecho. También es una buena solución el aceite de oliva ya que mantiene el pezón muy hidratado.
  5. Por último, y se que aquí puedes no estar de acuerdo conmigo, si le vas a dar el pecho, antes de que nazca cómprate unas pezoneras. La verdad es que este consejo no es demasiado común, pero yo te hablo desde mi experiencia. Con el mayor no tuve demasiados problemas a la hora de darle el pecho, pero la pequeña, ya en el hospital “me destrozó”, que le vamos a hacer, peso un poco mas de 4 kilos y tenía demasiada fuerza… Yo tuve que mandar a mi madre a que me las comprará y a que las esterilizará en casa. Hubiera pagado el doble porque en el momento en el que las necesité las hubiera tenido allí mismo. Las horas de espera se me hicieron eternas. Por eso os digo, que este consejo no lo tengáis muy en cuenta, porque es totalmente subjetivo. Eso si, si tengo otro bebé al hospital iré con dos pares de pezoneras ya esterilizadas por si acaso.

Pues esto sería lo básico que tendríais que tener preparado antes de la llegada del pequeñín. Seguro que tú habías pensado alguna cosa más; no dudes en compartirla!

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*