Home / El juego / Juguetes para recién nacidos
Juguetes para recién nacidos

Juguetes para recién nacidos

Existen multitud de juguetes para recién nacidos, pero hay que empezar a comprarlos con precaución. ¿por qué digo esto? A lo largo de la vida de un niño, su habitación pasa de ser un lugar tranquilo, ordenado, sobrio (mira la imagen de la izquierda) a un lugar plagado de juguetes, que emana cualquier cosa menos tranquilidad y orden (mira la imagen de la derecha).

Habitación de bebé
Habitacion de niño desordenada

 

La cantidad de juguetes que van recopilando hace que su habitación o el salón de la casa acabe pareciendo uno de los pasillos del Toys´r us.

La culpa de esto no es solo de los padres; es muy difícil controlar todos los regalos que familia y amigos les van haciendo.

Por muy pequeños que sean, ya desde que nacen necesitan interactuar con las personas que tienen a su alrededor, fundamentalmente con sus papás. Y aunque se puede jugar con ellos sin ningún objeto de última tecnología si que se les pueden comprar juguetes para recién nacidos que les ayudarán a descubrir el mundo que les rodea y a ir desarrollando sus sentidos.

Al principio tu bebé no verá correctamente, en sentido de la vista no está del todo desarrollado y por eso llamarán su atención las cosas que estén a 20 ó 30 cm de sus ojos. Los colores llamativos son los que mejor verá. Si te das cuenta, en las tiendas de juguetes, la zona en la que venden juguetes para estimular a los bebes son de colores bastante llamativos.
Así como el sentido de la vista no está del todo desarrollado, el sentido del oído sí que lo está. A tu bebé le gustará escucharte a ti (cántale mucho) o escuchar música. Cualquier juguete que emita sonidos llamará más su atención.
También puedes comprarle juguetes que le ayuden a estimular su sentido del tacto.

Os dejo algunos ejemplos de  juguetes para recién nacidos

Móviles de cuna o para la hamaca: busca uno de colores vivos, que se mueva lentamente y que tenga música para que proporcione a tu bebé tanto estímulos visuales como auditivos. Móvil de cuna para bebés
Sonajeros: aunque al principio tu bebé no lo cogerá, le entrentendrá que tu lo hagas sonar. Muévelo lentamente de izquierda a derecha para ver como lo sigue con su cabecita. Sonajeros para bebés

Gimnasios: tu bebé empezará a intentar agarrar objetos. Emiten sonidos cuando el bebé les da pataditas y les ayudan a empezar a descubrir las relaciones de causa-efecto. Gimnasio para bebés
Muñecos blanditos y peluches: estimulan el sentido del tacto de tu bebé. Hay muñecos hechos de distintas texturas, verás como tu bebé se entretiene tocándolo una y otra vez. Peluches

Puedes comprar estos u otros juguetes adaptados a la edad de tu bebé. Lo más importante es que juegues con él o ella. Pasa todo el tiempo que puedas respetando sus horarios de descanso, tampoco es cuestión que que tu bebé esté hiperestimulado. Espero que os haya resultado interesante.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Un comentario

  1. Buenas es la segunda ocasion que entro esta web y me he
    decido a comentar. fascina este blog. Que ¿themeusa?
    me gustaria poder usarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
    ¿Es algún CMS como Joomla ?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como twitter
    creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo Digg dado que es
    muy facil de utilizar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*