Home / La salud / El hombre también se tiene que cuidar para ser papá
El hombre también se tiene que cuidar para ser papá

El hombre también se tiene que cuidar para ser papá

Cuando una pareja decide tener un bebé no es solo la mujer la que debe cuidar su alimentación, la que debe hacer ejercicio físico, la que debe dejar el alcohol y el tabaco… El hombre también se tiene que cuidar para ser papá. Veamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

  • El futuro papá tendrá que dejar de beber alcohol. El consumo moderado de alcohol está relacionado con la baja calidad del esperma y con problemas de erección.
  • También deberá dejar el tabaco y otras drogas. Al igual que el alcohol, la calidad del semen puede disminuir.
  • El futuro papá, así como la futura mamá, deberá llevar una alimentación sana y variada.
  • Ambos tendréis que estar tranquilos y relajados, evitar el estrés. Tomaos todo con calma.
  • Los testículos forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Su función principal es la fabricación de espermatozoides, y para hacerlo correctamente deben estar a una temperatura inferior que la del resto del cuerpo, es decir, “tienen que estar fresquitos”. Por ello no es conveniente pasar mucho rato sentado, baños con agua muy caliente, trabajar con el portatil sobre las piernas, ni llevar topa interior o pantalones demasiado ajustados.
  • Se aconseja no llevar el móvil en el bolsillo del pantalón por el riesgo que pueden ocasionar las ondas que emite.
  • Es conveniente eyacular cada dos o tres días. La calidad y cantidad de esperma que se produce es mayor que si se eyacula a diario o cada más tiempo del indicado.
  • Y por último, el futuro papá deberá hacer ejercicio. Pídele a tu pareja que se apunte al gimnasio, id juntos a dar lagos paseos, a correr por el parque…

Si cumple todas estas recomendaciones la calidad de su esperma será mejor y será más fácil que te quedes embarazada antes.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*