Home / Que necesita mi bebé / ¿Cuna de viaje o parque para bebés?
Cuna de viaje o parque

¿Cuna de viaje o parque para bebés?

Cuando tienes a tu primer hijo intuyes que vas a tener que comprar muchas cosas: el carro, la cuna, la minicuna, la trona, la trona de viaje, la cuna de viaje, el parque… Como ves son muchos los armatostes que puedes llegar a comprar, pero ¿los necesitas todos? En este post vamos a ver las utilidades de la cuna de viaje y del parque ¿compras los dos, solo uno de ellos o ninguno?

Primero vamos a ver qué es cada cosa:

La cuna de viaje, como su propio nombre indica, es una cuna para cuando estas de viaje. Es plegable y puedes llevarla de vacaciones o si tienes que dejar al niño una noche en casa de los abuelos, por ejemplo. Las hay de muchos tipos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las cunas de viaje “normales”, yo las llamo así… porque las hay tipo tienda de campaña, portátiles, tipo minicuna o capazo…

cuna de viaje

Cuna de viaje normal

El parque para bebés o corralito es un espacio seguro donde mantener al niño entretenido mientras tú haces las tareas de la casa por ejemplo (sin dejar de vigilarlo, claro).

Parque de bebes

Parque para bebés o corralito

En principio son dos cosas diferentes: en la cuna de viaje el bebé descansa y duerme y en el parque el bebé juega y se entretiene. Y es verdad, el uso principal de ambos aparatos es ese. Pero si vivís en un piso normal no os podéis permitir el lujo de tener todos los aparatejos disponibles en el mercado para vuestro bebé, no caben!!!

Si tu bebé duerme en cuna (porque podéis hacer colecho y no utilizar la cuna) yo creo que la cuna de viaje es algo imprescindible, y hablo desde mi punto de vista, ya que tanto si te vas fuera en verano como si tienes que dejar al niño una noche en casa de los abuelos para irte a cenar con tu pareja, en algún sitio tendrá que dormir la criatura. Y ya que la tienes (o ya que te la han regalado) puedes darle un doble uso si quieres y utilizarla también de parque de juegos.

La estructura al fin y al cabo es muy similar. La única diferencia puede ser que los parques tienen unas anillas en su interior que facilitan que en niño se levante. Pero todo tiene solución; esas anillas las venden sueltas y las puedes enganchar en la cuna de viaje.

Anillas para la cuna de viaje

Anillas para la cuna de viaje

Resumiendo, si tienes poco espacio en casa y quieres ahorrarte unos eurillos dale un doble uso a la cuna de viaje e instálala en el salón como parque de juegos. Además así la amortizaras mas ya que no solo la usaras cuando tu bebe vaya a pasar una noche fuera.

Yo soy partidaria de la cuna de viaje, para utilizarla de cuna de viaje. Creo que es mejor no meter al niño dentro para que juegue ya que su campo de visión y de movimiento queda muy reducido. Una alternativa diferente puede ser dejarlo encima de una alfombra y dejar que se mueva en libertad. Para mi esto es lo ideal, claro que también reconozco que en ocasiones necesitamos tener al bebé “controlado” unos minutos mientras vamos al baño, a la ducha, mientras hacemos la comida…

Habría que pensar en otras alternativas… pero esto ya será en otro post.

Hasta la próxima!

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*