Home / Que necesita mi bebé / Cuando nazca tu bebé ¿cuna o minicuna?
Cuna o minicuna

Cuando nazca tu bebé ¿cuna o minicuna?

Cuando nazca tu bebé ¿dónde dormirá? ¿en la cuna o en una minicuna? Hay mamás que se hacen esta pregunta… La cuna, sí o sí la tendrás que comprar, ya que la minicuna o el moises solo le servirá los primeros 3 ó 4 meses, y en la cuna pueden llegar a dormir hasta los dos años. Para mi la minicuna es totalmente prescindible. Si te dejan una genial pero comprarte una de propio…

Alternativas a la minicuna

Es cierto que cuando son tan chiquitines les sobra cuna por todas partes, pero siempre hay soluciones para que se sientan más recogiditos. Por ejemplo, puedes colocar al bebé en la parte de debajo de la cuna, colocando sus pies cerca de los barrotes de la parte de abajo (los bebés tienden a escurrirse hacia a bajo).

Además también venden unos cojines antivuelco como estos que aparecen abajo. Pones al bebé entre el cojín con forma de cilindro y el peluche de tal forma que sienta contacto por todas partes. Dormirá mucho más a gusto.

Cojines reductores para la cuna

Si tampoco te quieres gastar el dinero en esto puedes recurrir al remedio casero de las toallas. Enrollas un par de toallas pequeñas y las pones a los lados del bebé. Harán el mismo papel que estos cojines.

Lo bueno de la minicuna o moises es que puedes moverlo a cualquier parte de la casa para estar siempre cerca del bebé. Con la cuna eso no lo puedes hacer. Pero lo que si puedes hacer es poner al bebé en el capazo del carro.

En fin, como veis no estoy muy a favor de comprar una minicuna, creo que es un gasto que te puedes ahorrar y un “armatoste” que luego no sabrás donde guardar.

Y tú ¿qué piensas?

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*