Home / La salud / ¿Conoces el calendario vacunal Aragón 2014?
calendario-vacunal-Aragón-2014 Salud Informa

¿Conoces el calendario vacunal Aragón 2014?

En abril de este año salió el nuevo calendario de vacunaciones en edad pediátrica en Aragón.

calendario vacunal Aragón 2014

El calendario vacunal Aragón 2014 incluye algunas modificaciones ¿quieres conocerlas?

Antes de continuar leyendo, si quieres saber mas acerca de la vacunación infantil puedes leer este articulo que escribí hace un tiempo: Las vacunas infantiles ¿Qué son? 

Variaciones respecto al calendario anterior

  • La vacuna contra la Meningitis C, en el calendario anterior se establecía a los 2 meses, a los 4 meses y a los 15 meses de edad. Con el calendario actual se la pondrán a nuestros hijos a los 4 meses, a los 12 meses y a los 12 años.
  • La Triple vírica (sarampión, rubeola, parotiditis) pasa de ponerse a los 15 meses y a los 6 años a ponerse a los 12 meses y a los 3 años.
  • Y por ultimo, la Varicela, en el calendario anterior se establecía a los 11 años de edad y en el se establece a los 12 años.

Revisa la cartilla de tu hijo porque si nació antes de la fecha de aprobación de este nuevo calendario vacunal 2014 tendrá el antiguo. Yo el otro día fui a la revisión con mis dos hijos y les metieron a cada uno en su cartilla una copia del nuevo. Es mas que nada porque lleves tu también el control sobre que vacuna le toca a tu hijo en cada momento, por nada mas, porque en el centro de salud ya saben si les toca o no.

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*