Home / La salud / Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebés
Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebes

Cómo aliviar el dolor de la dentición en bebés

Cuando a tu bebé comiencen a salirle los dientes, probablemente se ponga irritable, rabioso, babeará más, podrá tener algo de diarrea, sarpullidos, trastornos del sueño, se meterá las manitas a la boca constantemente… Es un proceso bastante incómodo para ellos. Por eso es conveniente que sepamos cómo aliviar el dolor de la dentición en bebes.

Seguro que has oído multitud de remedios… yo en este post voy a enumerar algunos de ellos y si quieres añadir alguno más, ¡adelante! ¡No te cortes!

Cómprale un mordedor de goma

Son los mordedores de toda la vida. En esta etapa, tu bebé necesitará “morder las cosas” para aliviar las molestias que le ocasiona la salida de los dientes de leche. Estos juguetes son ideales ya que están hechos precisamente para esto. Los materiales son muy resistentes y tu bebé podrá morder y morder hasta aliviarse.

Mordedores de goma para aliviar el dolor de la dentición en bebes

Dale cosas frías

Por ejemplo, puedes ofrecerle un mordedor de gel frío. Son parecidos a los anteriores pero llevan dentro un líquido que puedes enfriar en la nevera o en el congelador. Les alivia bastante el dolor de la dentición.

Mordedores de gel frio para aliviar el dolor de la dentición en bebes

Puedes enfriar en el congelador algo de fruta y, para que no se atragante, meterla dentro de una bolsita especial de tela en forma de red (“baby feeder mesh bag”).

Bolsitas seguras para que el bebe muerda alimentos sin atragantarse

También tienes la opción de dejar enfriar su propio chupete en la nevera. Le des lo que le des, estate siempre pendiente de tu bebé para que no se se lleve a la boca algún objeto demasiado pequeño o peligroso.

Presiona sus encías

Si a tu bebé no le gustan los mordedores, no utiliza chupete ni le gusta meterse cosas frías a la boca, puedes utilizar tu dedo para presionar despacito sus encías. Dale un suave masaje y mírale a la cara para ver si se relaja.
El hecho es que la presión, bien la haga él contra un mordedor, o bien se la hagas tú con tu mano, les alivia mucho.

Remedios naturales

Si el dolor de la dentición es agudo y no quieres darle ningún medicamento, puedes probar con productos homeopáticos o naturales. Yo, antes de recurrir a esta opción, lo consultaría con el pediatra, por si acaso. La verdad es que nunca tuve que utilizar este tipo de remedios cuando les salieron los dientes a mis hijos, aunque si conozco a mamás que los utilizaron y les funcionaron muy bien. Dicen que el aceite de clavo, el hinojo o el té de manzanilla funcionan.

Dale algún medicamento

Desde mi punto de vista, como última opción, y siempre bajo la supervisión del pediatra, puedes darle paracetamol, ibuprofeno e incluso algún gel específico que se pone en las encías, para calmar las molestias de la dentición. Sobre todo, por las noches, para que tu bebé pueda descansar (y te permita descansara ti también).

Bueno, y esto es todo. Os dejo un video que he encontrado en YouTube, que también podría servir de consejo… 🙂

 

 

Sobre María

Me llamo Maria y soy mamá como tú. Me gusta escribir acerca de la maternidad y de lo que necesitan nuestros hijos. Si eres mamá primeriza tendrás muchas dudas, atenta a todos los consejos que quiero compartir contigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*